Alejandro Ceballos del Grupo 7c nos Publica hoy un articulo que nos dice que en Argentina, la final de un campeonato de polo ha sido ganada por un caballo clonado, la primera vez en la historia de los deportes ecuestres.
El jinete Adolfo Cambiaso ganó el campeonato de polo argentino, casi un lugar común para el número uno mundial de polo. Pero ese día hizo historia, ya que el triunfo de este jinete fue con su yegua clonada “Show me”.
Cambiaso había esperado que llegara este momento para demostrar la eficacia de estos caballos clonados en los que él cree tanto, ya que representa a 56 jóvenes clones tales como su mejor yegua “Cuartetera”, que fue subastada por 800.000 dólares. Y, según declaraciones recogidas por OutsideOnline.com, el campeón del mundo incluso sueña con crear "un partido de polo con caballos clonados" .
Sin embargo, esta perspectiva no es realmente para todos los gustos. "Cualquiera puede clonar” dijo Dan Rosenberg Three Chimneys Farm en Lexington en una entrevista con Yahoo Sports. Esto elimina el divertimento en muchos casos así como un gran misterio. ¿Es tan divertido de ver y apostar en una carrera donde todos los caballos son clones de Seattle Slew? ¿Es tan divertido cuando todos los miembros de la carrera son clones de Tiger Woods? No para mí. "
Sin embargo, este caso de caballos clonados ofrecido por Cambiaso se refiere a uno de los muchos deportes ecuestres, ya que no todos están abiertos a la posibilidad de competir con caballos clonados. En Francia, por ejemplo, "galope de carreras de caballos trotones no está abierto a los clones". En los EE.UU., las carreras de caballos tampoco están listas para aceptar caballos clonados. Están prohibidos de por el Club Jockey, que se ocupa de caballos de carreras en la tierra del Tío Sam. Por otro lado, la sociedad americana Quarter Horse está esperando un veredicto sobre la apelación de su condena, que se produjo el pasado mes de agosto, por obstruir competencia al negarse a los clones.
Fuente: IAMSPORT.
Alejandro Ceballos Jimenez, Presidente del Grupo 7c